fragmentos del olvido.
Llevo 2 dias sin dormir mucho, solo unas cuantas horas. Lo unico que me calma es el sonido frenetico de Charlie Parker... me gusta la idea de escribir sin autoria, en este espacio nada me pertenece, dado que las palabras son de la humanidad y mi unico merito es ordenarlas de esta menera. El escribir me relaja, me adormece permitiendome seguir funcionando...
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Esta casa en que vivo se asemeja en todo a la mía: disposición de las habitaciones, olor del vestíbulo, muebles, luz oblicua por la mañana, atenuada a mediodía, solapada por la tarde; todo es igual, incluso los senderos y los árboles del jardín, y esa vieja puerta semiderruida y los adoquines del patio.
También las horas y los minutos del tiempo que pasa son semejantes a las horas y a los minutos de mi vida. En el momento en que giran a mi alrededor, me digo: Parecen de veras. ¡Cómo se asemejan a las verdaderas horas que vivo en este momento!
Por mi parte, si bien he suprimido en mi casa cualquier superficie de reflexión, cuando a pesar de todo el vidrio inevitable de una ventana se empeña en devolverme mi reflejo, veo en él a alguien que se me parece. ¡Sí, que se me parece mucho, lo reconozco!
¡Pero no se vaya a pretender que soy yo! ¡Vamos! Todo es falso aquí. Cuando me hayan devuelto mi casa y mi vida, entonces mi verdadero rostro.
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MEMORIA:
La facultad de almacenar información no sólo es humana, cuanto existe, existe justamente, porque recuerda. El astro que, monótono, se sostiene (¿por qué?) en su órbita, las partículas imperceptibles que armoniosamente se ordenan en el cristal; todo parece someterse a un principio de estructuración asentado en la repetición. El zigoto porta yA toda la información oportuna para el desarrollo espacioso de unas estructuras innatas que, al desplegarse, formarán el animal adulto. La morfogénesis humana se somete a un proceso similar. Es sorprendente -y terrible- darse cuenta cómo en la naturaleza se dispersan principios organizativos, principios germinales que, a modo de moldes intangibles imponen orden y forma a la materia lábil.
************************************************************************************************DDurante las ultimas doce horas se me a repetido como un eco interminable la pregunta: ¿cuales son las cosas imortantes que ha creado el hombre? una montonera de cosas se me ha venido a la mente, pero despues de horas de darle vuelta al asunto, he llegado a determinar las tres mas importantes:
1. Las palabras.
2. La paz.
3. El suicidio.
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hoy ME LLEGO :
"THE MODERN DANCE" PERE UBU
"kICK OUT THE JAMS" MC5
EL PRIMERO ES UN ALBUN LLENO DE CAMINOS A SEGUIR, COMO UN LABERINTO... TENGO QUE ESCUCHAR MAS DE ESTA BANDA PARA HACERME UNA IDEA CLARA.
EL SEGUNDO ES UN GRUPAZO POR HISTORIA... OJO CON SU MANAGER TODO UN PERSONAJE.
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Suficientes razones, suficientes razones para colocar primero
un pie y luego otro.
Bajo ellos, no más grande que ellos ni más pequeña, la
inevitable sombra que se adelanta y voltea la esquina,
a tientas.
Suficientes razones, suficientes razones para desandar,
descaer, desvolar.
Suficientes razones para mirar por la ventana. Para observar
la mano que cuenta a oscuras los dedos de otra mano
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TEMAS: La Metáfora
Cuando alguien habla o escribe sobre el papel, toda su sensibilidad se manifiesta a través de la tinta: pesa, toca, tiñe, acaricia y sostiene el mundo con las manos. El escritor, crea la realidad con la palabra. Visiones en armoniosa danza nacen del caos para tomar forma. Trabajan con materiales carentes de significado y su tarea es darles sentido. Enamorando el oído a través de frases y párrafos, puntos y comas.
En la poesía su material expresivo es la palabra la cual está cargada de significado pero carece de corporeidad. La tarea del escritor es, por tanto, darle consistencia. Que la podamos mirar, tocar, morder como a un delicioso fruto. Y esta labor está encomendada a la metáfora. Son muchas sus definiciones y no vienen al caso. Más importante es el gozo de capturarlas al leer o escribir, las metáforas viajan al núcleo del lenguaje, dan lustre a las palabras desgastadas por el uso, arrojan sus redes de asociaciones y unen lo semejante y lo diverso. Hay un relámpago de intuiciones cuando una de ellas porta la llave que abrirá nuestro espíritu a la contemplación de la verdad y belleza que habitan cada uno de los rincones de lo aparente y lo oculto. Cuando la palabra da en el blanco a través de la metáfora, los objetos más comunes, las situaciones más triviales se muestran en toda su complejidad: por el ojo de la aguja del tiempo cotidiano pasan, no sólo el camello bíblico sino peces, árboles derribados y expediciones al mundo invisible.
Esto nos lleva a considerarla no como un adorno del lenguaje y sí hueso, nervio y alma de la expresión.
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"...nosotros tenemos esa ceguera que nos hace creer que la mente y la experiencia son cosas que están todas metidas en el cráneo de cada uno, y esa creencia es lo que ha llevado al individualismo, que es tradicional en occidente. Pero esa idea se está cayendo a pedazos. Rimbaud, ya lo intuyó cuando afirmó "yo es otro". Yo digo como científico: mi mente es la otra mente".
Francisco Varela
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He empezado a enamorarme de ti y no se lo que voy a encontrar. Pero uno se enamora así, poquito a poquito al comienzo, luego mas y mas. Y mis sentimientos se dan zopetazos y parecieran a momentos hundirse en la nada. Y así el amor se tropieza con el primero de sus enemigos naturales: el miedo a amar.
NOTA: Te estoy buscando... porque no apareces.
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Esta casa en que vivo se asemeja en todo a la mía: disposición de las habitaciones, olor del vestíbulo, muebles, luz oblicua por la mañana, atenuada a mediodía, solapada por la tarde; todo es igual, incluso los senderos y los árboles del jardín, y esa vieja puerta semiderruida y los adoquines del patio.
También las horas y los minutos del tiempo que pasa son semejantes a las horas y a los minutos de mi vida. En el momento en que giran a mi alrededor, me digo: Parecen de veras. ¡Cómo se asemejan a las verdaderas horas que vivo en este momento!
Por mi parte, si bien he suprimido en mi casa cualquier superficie de reflexión, cuando a pesar de todo el vidrio inevitable de una ventana se empeña en devolverme mi reflejo, veo en él a alguien que se me parece. ¡Sí, que se me parece mucho, lo reconozco!
¡Pero no se vaya a pretender que soy yo! ¡Vamos! Todo es falso aquí. Cuando me hayan devuelto mi casa y mi vida, entonces mi verdadero rostro.
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MEMORIA:
La facultad de almacenar información no sólo es humana, cuanto existe, existe justamente, porque recuerda. El astro que, monótono, se sostiene (¿por qué?) en su órbita, las partículas imperceptibles que armoniosamente se ordenan en el cristal; todo parece someterse a un principio de estructuración asentado en la repetición. El zigoto porta yA toda la información oportuna para el desarrollo espacioso de unas estructuras innatas que, al desplegarse, formarán el animal adulto. La morfogénesis humana se somete a un proceso similar. Es sorprendente -y terrible- darse cuenta cómo en la naturaleza se dispersan principios organizativos, principios germinales que, a modo de moldes intangibles imponen orden y forma a la materia lábil.
************************************************************************************************DDurante las ultimas doce horas se me a repetido como un eco interminable la pregunta: ¿cuales son las cosas imortantes que ha creado el hombre? una montonera de cosas se me ha venido a la mente, pero despues de horas de darle vuelta al asunto, he llegado a determinar las tres mas importantes:
1. Las palabras.
2. La paz.
3. El suicidio.
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hoy ME LLEGO :
"THE MODERN DANCE" PERE UBU
"kICK OUT THE JAMS" MC5
EL PRIMERO ES UN ALBUN LLENO DE CAMINOS A SEGUIR, COMO UN LABERINTO... TENGO QUE ESCUCHAR MAS DE ESTA BANDA PARA HACERME UNA IDEA CLARA.
EL SEGUNDO ES UN GRUPAZO POR HISTORIA... OJO CON SU MANAGER TODO UN PERSONAJE.
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Suficientes razones, suficientes razones para colocar primero
un pie y luego otro.
Bajo ellos, no más grande que ellos ni más pequeña, la
inevitable sombra que se adelanta y voltea la esquina,
a tientas.
Suficientes razones, suficientes razones para desandar,
descaer, desvolar.
Suficientes razones para mirar por la ventana. Para observar
la mano que cuenta a oscuras los dedos de otra mano
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TEMAS: La Metáfora
Cuando alguien habla o escribe sobre el papel, toda su sensibilidad se manifiesta a través de la tinta: pesa, toca, tiñe, acaricia y sostiene el mundo con las manos. El escritor, crea la realidad con la palabra. Visiones en armoniosa danza nacen del caos para tomar forma. Trabajan con materiales carentes de significado y su tarea es darles sentido. Enamorando el oído a través de frases y párrafos, puntos y comas.
En la poesía su material expresivo es la palabra la cual está cargada de significado pero carece de corporeidad. La tarea del escritor es, por tanto, darle consistencia. Que la podamos mirar, tocar, morder como a un delicioso fruto. Y esta labor está encomendada a la metáfora. Son muchas sus definiciones y no vienen al caso. Más importante es el gozo de capturarlas al leer o escribir, las metáforas viajan al núcleo del lenguaje, dan lustre a las palabras desgastadas por el uso, arrojan sus redes de asociaciones y unen lo semejante y lo diverso. Hay un relámpago de intuiciones cuando una de ellas porta la llave que abrirá nuestro espíritu a la contemplación de la verdad y belleza que habitan cada uno de los rincones de lo aparente y lo oculto. Cuando la palabra da en el blanco a través de la metáfora, los objetos más comunes, las situaciones más triviales se muestran en toda su complejidad: por el ojo de la aguja del tiempo cotidiano pasan, no sólo el camello bíblico sino peces, árboles derribados y expediciones al mundo invisible.
Esto nos lleva a considerarla no como un adorno del lenguaje y sí hueso, nervio y alma de la expresión.
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"...nosotros tenemos esa ceguera que nos hace creer que la mente y la experiencia son cosas que están todas metidas en el cráneo de cada uno, y esa creencia es lo que ha llevado al individualismo, que es tradicional en occidente. Pero esa idea se está cayendo a pedazos. Rimbaud, ya lo intuyó cuando afirmó "yo es otro". Yo digo como científico: mi mente es la otra mente".
Francisco Varela
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He empezado a enamorarme de ti y no se lo que voy a encontrar. Pero uno se enamora así, poquito a poquito al comienzo, luego mas y mas. Y mis sentimientos se dan zopetazos y parecieran a momentos hundirse en la nada. Y así el amor se tropieza con el primero de sus enemigos naturales: el miedo a amar.
NOTA: Te estoy buscando... porque no apareces.
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